Nuestro proyecto se llama EL BORDADO QUE NO ES BORDADO.

Esta basado en salvaguardar la iconografía típica y característica de los bordados tradicionales , que se estaba perdiendo ,porque ya no existen bordadoras, y hoy las personas no tienen tanto tiempo para bordar. Los cambios sociales que dejan afuera las tradiciones culturales.

La Sierra de Francia es igual a nuestras sierras cordobesas, en cuanto a su geografía.
Por supuesto, no a su historia. Estos bordados son desde el siglo XVII en adelante, sufriendo diferente
Forma: zoomorfa ( todos los animalitos que vimos )
Recuerden que la mayoría representa a los sentimientos de la bordadora, o a su capricho, terminó muy usado.
" EL CAPRICHO DE LA BORDADORA "
Formas vegetales. Son formas simples de hojas y flores estilizadas. Forman un ramaje que rodea al animal. Salen de la boca, de la colaboración y de las patas.
Cenefas.: son guardas con hojas y flores. Y pueden tener peces en los ángulos. Esto rodea a la composición central, como un marco.
Colores: solo se puede usar.
Rojo, rosa
Azúl, celeste
Verde medio, verde claro
Amarillo.
Puede usarse también coral y dorado.
Los colores son planimétricos. No hay volúmenes, ni luces y sombras.
Puede realizarse una composición policromática ( con muchos colores)
O monocromática. Con un solo color, y sus gamas de tonalidades.
Puede usarse negro para los bordes,
Pero nunca coral y negro en el mismo trabajo.
Composición. Siempre tiene que haber simetría.
Un eje central .o uno central vertical y uno horizontal.
Textura. En algunas partes del trabajo debe aparecer la textura. Para imitar los puntos del bordado.
No figura humana
No paisaje
No figuras geométricas

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